El Aumento en las Temperaturas hace que Legacy Community Health Proporcione Paquetes de Prevención contra el Zika para Sus Pacientes Embarazadas

El Congreso votara sobre fondos de emergencia para el virus esta semana

HOUSTON – Legacy Community Health, uno de los más grandes centros comunitarios de salud de la nación, hoy comenzaron a ofrecer a sus pacientes embarazadas en muchas de sus ubicaciones con paquetes de prevención de Zika, que incluyen un repelente con DEET y tres condones. La medida precautoria viene después de una de las pacientes embarazadas de Legacy fue confirmada positiva para el virus transmitido por mosquitos.

“Prevención del virus Zika significa colocar el aerosol de insecto y usar condones,” dijo la Dra. Ann Barnes, Director Médico de Legacy.  “Nuestro Zika Paks son para el grupo de pacientes más en riesgo – las mujeres que están embarazadas o planeando quedar embarazadas – pero también para sus parejas sexuales. Estamos tomando esta medida proactiva ya que la ubicación de Houston está en la Costa del Golfo y por la abundancia de mosquitos”.

El centro de salud atiende a más de 300 embarazadas por día, muchas de las cuales viajan a países donde hay actualmente un brote de Zika.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han confirmado que Zika causa microcefalia, o defectos de nacimiento severos. El CDC reportó más de 500 casos confirmados de Zika relacionado con viajes en los Estados Unidos, 32 de los cuales se encuentran en Texas.

Tres meses después de que la Administración de Obama pidió $1.9 millones de dólares en fondos de emergencia para la preparación contra el Zika, tales como la aceleración de una vacuna y el control de los mosquitos, el Senado y la Cámara de Representantes se espera que vote sobre la financiación de medidas esta semana, con diversos paquetes de medidas legislativas en cada cámara.

“En esta 11° hora, esperamos de que un espíritu de bipartidismo y el deseo de ayudar a evitar una grave situación de salud pública nos lleva sobre la línea de la meta financiera”, dijo la Directora Ejecutiva Katy Caldwell, quien envió una carta a los miembros del Congreso en abril sobre el asunto financiero. “Texas necesita de este dinero”.

Legacy Community Health Services es un Centro de Salud Federalmente Calificado sin fines de lucro y proporciona  atención primaria para adultos, pediatría, obstetricia/ginecología y maternidad, la atención del VIH/SIDA, dental, visión y salud de comportamiento a más de 100,000 pacientes, independientemente de su capacidad de pago. Legacy es una agency de United Way of Greater Houston.